martes, 3 de diciembre de 2013

Informe de Caritas 2013 sobre Empobrecimiento y Desigualdad social

Una vez visto los resultados de PISA, creo interesante repasar el informe de Cáritas, que versa sobre el empobrecimiento y la desigualdad Social.
Efectivamente, este año aparece un problema nuevo en el Sistema Educativo Español: la falta de Equidad. Quizás tenga algo que ver la política de Becas del Gobierno, la reducción de ayudas al trasporte escolar, a los comedores escolares,... Y sobre todo, la reducción de más de 40.000 profesores en los dos últimos años, cuestión que impide atender a la diversidad como deberíamos, anula los apoyos, desdobles, flexibilización de grupos, etc. 
En definitiva, nos hemos cargado la solidaridad social con los más desfavorecidos, poniéndoselo más difícil al que más dificultades tiene. Sólo un dato, en Cantabria los alumnos que no repiten, obtienen resultados en el informe PISA'12 por encima de Finlandia, bajan los datos los "repetidores". Y las políticas de la Consejería de Educación están difuminando todo lo que tenga que ver con la atención a la diversidad hasta que lo logre convertir en un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario